Jun 20, 2022

LA INFLUENCIA DE RUSIA EN ASIA-PACÍFICO

Escrito por Pablo Rizo de Asúa

Europa sigue temblando por causa de una guerra que no a pocos sigue sorprendiendo. Rusia, casi individualmente, continúa un ataque que le está costando muy caro. Mientras tanto, allá en Siberia, la paz aparente no indica que allí no existan intereses, objetivos, tensiones y demás guerras frías. 


Con un territorio que casi dobla al estadounidense, o lo que es lo mismo, que cuadruplica al de la Unión Europea, puede parecer que Rusia parte con una ventaja geopolítica notable; pero no es así. El Gobierno del Kremlin se esfuerza por mantener todos sus frentes con un PIB algo mayor que el de España

Entre ellos, el frente oriental pasa en ocasiones desapercibido en comparación con otros. Unos

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Pablo Rizo de Asúa

Pablo ha estudiado el grado de Relaciones Internacionales; además del de Derecho y un título propio en Liderazgo Integral. Por otra parte, su experiencia de prácticas abarca sectores como los de consultoría internacional, cooperación al desarrollo o traducción de textos. Su gran vocación es la geopolítica. Habla fluido el español, el inglés, el francés y el portugués.

Destacado en geopol21

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

En la última década, África ha sido un escenario complejo y dinámico marcado por la actividad de actores no estatales. Estos grupos, que incluyen desde organizaciones terroristas hasta milicias y movimientos separatistas, han influido significativamente en la...