REINO UNIDO Y RUANDA: UN POLÉMICO PLAN DE ENVÍO DE INMIGRANTES

por | Jul 14, 2022

Una polémica iniciativa, que ha sido denunciada como "cruel" e ‘’inhumana’’ por violar acuerdos internacionales en materia de inmigración, podría resultar en la reubicación de los refugiados del Reino Unido a Ruanda. 


En abril de 2022, con el fin de disminuir el número de pequeñas embarcaciones que semanalmente cruzan el Canal de la Mancha transportando a solicitantes de asilo, el gobierno británico junto con el ruandés presentó una posible solución para abordar esta cuestión: organizar vuelos para transportar a los inmigrantes desde Reino Unido hasta Ruanda. Líderes mundiales y expertos en materia humanitaria consideran que se trata de una política inhumana.

 

¿DE DÓNDE VIENE ESTA INICIATIVA?

Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

SUDÁN, OTRO CONFLICTO OLVIDADO EN EL SAHEL

SUDÁN, OTRO CONFLICTO OLVIDADO EN EL SAHEL

Sudán cumple un año de guerra. Los combates entre las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido han causado miles de muertos y la mayor crisis de desplazados internos del mundo: 9 millones de personas han tenido que escapar de sus casas. La guerra en...

LA IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA DE LOS IDIOMAS

LA IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA DE LOS IDIOMAS

Los idiomas tienen una considerable relevancia identitaria e histórica a la hora de definir un grupo social y sus relaciones con entes ajenos. No cabe duda de que son también herramientas geopolíticas. Hoy puede observarse cómo los avances económicos y los cambios...