Oct 1, 2023

RELIGIÓN Y COLECTIVO LGTBI: UNA PERSPECTIVA DESDE LA ONU

La ONU recientemente emitió un informe en el verano de 2023 donde se busca preservar, reafirmar, dar mayor voz y clarificar los derechos de los miembros de la ortodoxia homosexual y transexual en su acceso a la religión. Los medios y las opiniones de la comunidad internacional defienden que la idea de fondo es la limitación todavía mayor de la libertad de religión.

  El ser humano, según diversos filósofos clásicos y modernos, se compone de dos partes fundamentales y complementarias entre sí: la parte carnal o mundana y la parte espiritual. Esta parte espiritual crea una necesidad de elevación interior, cuya respuesta muchas veces ha sido la religión que aportan una cosmovisión del mundo que permite al ser humano comprender el origen de las cosas, el porqué de la existencia y el sentido de nuestra vida, entre otros muchos interrogantes. T

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

José María Combarro Pérez

José María Combarro Pérez tiene un título en Terrorismo por la Universiteit de Leiden, así como varios del Human Rights Education for Legal Professionals COUNCIL OF EUROPE. Nacido en Madrid, España, es a su vez estudiante de Derecho en la prestigiosa Universidad de Navarra y miembro directivo del Club de Seguridad y Defensa de su universidad. Habla español e inglés y trabaja conjuntamente para varios Think-tanks de análisis geopolítico.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...