Oct 12, 2023

RUSIA Y EUROPA: UN FUTURO INCIERTO

Rusia en el siglo XX pasó de ser un país monárquico como la mayoría de los países europeos a eliminarla y a convertirse en el primer Estado socialista de la historia, lo que marcó una clara división que hasta el día de hoy se puede observar con Europa. Sus intereses, valores y concepciones del mundo son muy distintas lo que ha llevado a una escalada de tensión y un choque indirecto en Ucrania, sin embargo, los recursos y la posición geográfica hacen inevitable que se desliguen totalmente uno del otro.


Hace más de un año que el régimen internacional fue desafiado con la operación militar rusa en Ucrania, tras muchas sanciones contra Moscú y una vasta ayuda económica y militar a Kiev el futuro del conflicto sigue sin tener un final a corto plazo. Sin embargo, existen factores externos que pueden ser determinantes para Rusia y para toda Europa: la est

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Carlos Andrés Avelar Góchez

Analista Colaborador del área América Central en GEOPOL 21. Estudiante de Relaciones y política internacionales en la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador. Me he desarrollado en temas de geopolítica euroasiática, migración y la economía internacional; mismas que he aplicado y perfeccionado en la Embajada de México y en la Organización de Estados Americanos como asesor político.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...