BLOQUEO EN NAGORNO KARABAJ

BLOQUEO EN NAGORNO KARABAJ

El Nagorno Karabaj se encuentra bloqueado. El corredor de Lachín, fundamental para unir el enclave de población armenia en territorio azerbaiyano, lleva más de un mes con un piquete azerí.

Este acontecimiento ha llevado al gobierno de Armenia a criticar la pasividad de las fuerzas rusas, encargadas de la seguridad, por no despejar la única vía de entrada de suministros al territorio.

Analizamos la situación con Betty Arslanian, corresponsal de France24 en Armenia, e Iago Soler, director de los podcast.


NOTA: Los planteamientos e ideas contenidas en los artículos de análisis y opinión son responsabilidad exclusiva, en cada caso, del analista, sin que necesariamente representen las ideas de GEOPOL 21.

Sobre el Autor

Iago Soler Castiñeira

Especializado en Balcanes Occidentales y con interés en Europa Oriental y Centroamérica. Estudia Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha efectuado cursos como “La UE y el Mediterráneo a la luz de la Estrategia Global de la Unión 2020” y “Nuevos escenarios en los Balcanes” (Universidad Complutense). Posee experiencia en televisión, prensa, radio y diversas páginas digitales especializadas en el ámbito de la política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter



Directo a tu bandeja de entrada para estar al día de todo

¡Gracias por unirte!