La “integración fallida” de los musulmanes en los países escandinavos, así como el aumento de violencias callejeras y las consecuentes reacciones populares y políticas han creado tierra fértil para un antagonismo entre Escandinavia y mundo musulmán. Tras varios incidentes diplomáticos y controversias locales, las consecuencias geopolíticas pueden tener efectos relevantes para el futuro escenario geopolítico de Escandinavia.
Los recientes sucesos violentos y las manifestaciones islamófobas en Suecia y Dinamarca, así como las reacciones de muchos países de Oriente Medio y de sus lideres caracterizan una crisis en la relación de los países escandinavos y del mundo musulmán. Las consecuencias sociales internas en Escandinavia (violencia callejera, bombas, incremento del racismo etc.) y las repercusiones en Turquía y Oriente Medio representan un obstáculo para la preservac
GEOPOL 21
Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.