Mar 18, 2021

TAIWAN, ENTRE CHINA Y LA PARED

Durante el siglo XVII, la isla de Formosa fue colonizada por los holandeses, a lo que le siguió una afluencia de población china Han, Fujian y Guangdong, que cruzaron el estrecho de Taiwán y se establecieron en la isla. Ya en 1662, Zhèng Chénggōng (conocido en occidente como Koxinga), un leal a la dinastía Ming que había perdido el control de la China continental, derrotó a los holandeses y estableció una base de operaciones en la isla en 1664. Sus fuerzas fueron derrotadas por la dinastía Qing en 1683, y algunas partes de Taiwán se integraron cada vez más en el Imperio Chino

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Santiago Sotero Garcia

Santiago Sotero García es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Completó sus estudios con un Máster en Abogacía Internacional en ISDE. Sus intereses son la historia geopolítica, la estrategia multilateral y las relaciones internacionales.

Destacado en geopol21