Oct 29, 2022

EL SOFTPOWER ISABELINO

En este nuevo artículo que desde GEOPOL21 se dedica a la figura de la difunta reina Isabel II de Reino Unido, se analiza la segunda parte  del caso del poder blando británico, y pone miras a que supone perder un activo institucional como la Reina Isabel II. En repetidas ocasiones, los índices de soft power han destacado al Reino Unido entre los primeros puestos, reflejando el atractivo de sus capacidades. La BBC, la Premier League, el British Council o incluso el propio idioma, son instituciones de influencia. Sin embargo, la Corona, si bien es menos tangible, supone uno de los activos diplomáticos más importantes del país.


EL SOFTPOWER BRITÁNICO 

Como advertíamos en la

David Salvador Abrams González

Analista colaborador de GEOPOL21. Apasionado del estudio de la teoría geopolítica, el sistema internacional y sus variables (las grandes potencias, el poder y el conflicto). Además de ello, está interesado en la naturaleza del conflicto armado y sus distintas fases, la práctica del Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Humanitario, sobre todo, la justicia transicional. Por último, los estudios regionales de seguridad, con un claro foco sobre la pugna hegemónica en Asia y, con especial mención al caso de China.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...