Jul 11, 2024

LA APUESTA DE MOHAMMAD BIN SALMAN: DE AUTORITARIO A MEDIADOR INTERNACIONAL

A tres años del fin del bloqueo impuesto por Arabia Saudita y otros miembros del GCC a Qatar, Mohammad bin Salman (MbS), busca cambiar la percepción global de su régimen. MbS ahora busca posicionar a Arabia Saudita como un mediador internacional, y su reciente reunión con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski es una clara demostración de este esfuerzo.
 

EL LIDERAZGO SAUDÍ Y SU NUEVO ENFOQUE DIPLOMÁTICO

Desde el fin del bloqueo a Qatar a principios de 2021, Arabia Saudita, bajo el liderazgo del príncipe heredero y primer ministro saudí, Mohammad bin Salman (MbS), ha mostrado un cambio significativo en su política exterior. El príncipe heredero se ha propuesto transformar la imagen autoritaria de la monarquía saudí, empañada por graves violaciones de Derechos Humanos tanto dentro como fuera de su territorio, la devastadora guerra en Yemen, el conflicto diplomático con Qatar y la persecución política de

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Ivonne Fernández Alarcón

Analista Colaboradora del área Oriente Medio en GEOPOL21. Politóloga e internacionalista especializada en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos. Analista con experiencia en diplomacia pública, cooperación internacional y en el sector educativo, contribuyendo activamente al entendimiento y la resolución de desafíos globales.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...