Ene 12, 2024

LA NUEVA ALIANZA ENTRE CHINA Y RUSIA

Escrito por Genís Ardanuy Farré

En las últimas décadas, el mundo ha cambiado vertiginosamente, tanto a nivel tecnológico y militar, como a nivel político. Y recientemente hemos asistido a lo que parece ser una nueva alianza entre dos países con voluntad de convertirse en superpotencias: China y Rusia. Pero ¿de dónde viene esta alianza? ¿Qué pilares la sustentan y qu

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

NOTA: Los planteamientos, opiniones, interpretaciones y afirmaciones contenidas en los artículos de análisis y opinión publicados en GEOPOL 21 son responsabilidad exclusiva de su autor o autores. Dichos contenidos no reflejan necesariamente la posición, línea editorial ni las opiniones institucionales de GEOPOL 21. Asimismo, el autor o autores son los únicos responsables del contenido de las imágenes, gráficos o materiales audiovisuales incorporados en sus artículos, eximiendo expresamente a GEOPOL 21 de cualquier responsabilidad derivada de su publicación.

Genís Ardanuy Farré

Analista Colaborador del área Asia en GEOPOL 21. Formado como politólogo y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus intereses versan sobre el Análisis de Políticas Exteriores y Seguridad (en sus distintas vertientes).

Destacado en geopol21