May 24, 2022

LUCES Y SOMBRAS DEL GRUPO WAGNER, EL BRAZO MERCENARIO DEL KREMLIN

Escrito por jordisolecodina

En la guerra no sólo participan actores estatales o gubernamentales, como los ejércitos de los diferentes países, sino que al mismo tiempo también participan actores armados no estatales como el grupo paramilitar Wagner. Analizamos su influencia en los países en guerra, y cómo se ha cubierto su presencia en los medios de comunicación occidentales (Bellingcat, The Insider y Der Spiegel), rusos opositores a Putin (Meduza, The Bell y Fontaka) y españoles (El Confidencial y El Periódico).


Los actores no estatales, según Naciones

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

jordisolecodina

Analista Colaborador del área de Rusia y espacio post-soviético en GEOPOL 21. Estudiante de Ciencias Políticas en la Universitat de Barcelona. Interesado en los conflictos armados y en Oriente Medio y el espacio post-soviético.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...