Jun 19, 2024

Mapa de los recursos estratégicos de Australia

Escrito por LUIS MARTINEZ CHAMIZO

Australia, una potencia en términos de recursos naturales, resguarda estratégicamente sus vastas riquezas, ubicándose en una posición privilegiada en la economía global. Su poderío radica en sus reservas minerales: carbón, hierro, oro y uranio. No obstante, esta posición trae consigo desafíos significativos, vinculados al ámbito de la dependencia y sustentabilidad.


Australia: el gigante exportador de Oceanía. Potencia mundial

La biodiversidad única de Australia, que alberga más de 24.000 especies de plantas nativas y fauna diversa, se encuentra paralela a la diversidad de sus recursos naturales explotables. Su presencia en la producción y exportación global de carbón es imponente. En el año 2022, Australia generó aproximadamente 540 millones de toneladas métricas de carbón, un cuarto de la producción mundial.

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

LUIS MARTINEZ CHAMIZO

Analista Colaborador del área cartográfica de GEOPOL21. Especialista en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Arqueólogo y prehistoriador. Dedica sus investigaciones a la movilidad, la territorialidad, tecnología prehistórica, Arqueología espacial y la Sociología de la Prehistoria. Ha participado en proyectos de la Universidad Complutense de Madrid y CSIC, actualmente como colaborador del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Áreas geográficas: Asia-Pacífico, África Especialización: Prehistoria, Territorialidad, GIS, Modelos Predictivos, Estadística espacial, Sociedades Nómadas.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...