Oct 25, 2023

POLONIA ANTE UN NUEVO PANORAMA POLÍTICO

El partido liberal Coalición Cívica arrebat la mayoría al conservador Ley y Justicia (PiS), que ostenta el poder de Polonia desde 2015, en un contexto fuertemente marcado por la inestabilidad política y la incertidumbre económica.

INTRODUCCIÓN

 

Polonia cuenta con un sistema democrático multipartidista desde la caída del comunismo en 1989. En los últimos años, se ha ido afianzando un duopolio entre el partido gobernante, Ley y Justicia, y el opositor, Coalición Cívica. Recientemente, el ejecutivo polaco ha adquirido gran relevancia por varias disputas legales con la Unión Europea, sus polémicas reformas institucionales o por sus posicionamientos ultraconservadores.

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Guillermo Revilla Arjona

Investigador en relaciones internacionales, graduado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona y con un máster en Asuntos Internacionales por la Universidad Ramón Llull.

Destacado en geopol21

CEDEAO Visión 2050: principales desafíos

CEDEAO Visión 2050: principales desafíos

Los Estados de África Occidental se han cansado de depender de las potencias que una vez colonizaron sus pueblos. Ahora, y a través del diálogo, buscan una plena integración de sus ciudadanos con el objetivo de incentivar el crecimiento económico y mantener la paz en...

GEORGIA Y LA CONTROVERTIDA “LEY RUSA”

GEORGIA Y LA CONTROVERTIDA “LEY RUSA”

Georgia, es un país clave para el futuro del mundo occidental y democrático en una región tan compleja como es el Cáucaso Sur. Recientemente, Tbilisi aprobó una controvertida ley contra ONG y medios independientes. Los opositores a la jugada del gobierno del partido...