Asia Central resurge como eje geopolítico clave. Tras siglos de dominio externo y la fragmentación soviética, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán y Tayikistán buscan autonomía y nuevas alianzas. China lidera el ámbito económico con la Nueva Ruta de la Seda, mientras Rusia conserva influencia en seguridad. La región despierta interés de la UE, Turquía, India y EE. UU., consolidándose como espacio estratégico lleno de oportunidades, pero también de riesgos internos y tensiones externas.
La actualidad revela los retos y oportunidades que Asia central protagoniza tanto en la esfera comercial como en la proyección de poder geopolítico. Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán y Tayikistán toman conciencia de su relevancia y se posicionan como piezas clave en el juego político y económico de grandes potencias. La historia nos enseña que, en la m

GEOPOL 21
Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.