May 17, 2024

El resurgimiento de Daesh en África: análisis de su estrategia propagandística

Desde 2017, Daesh ha experimentado un repunte significativo en su actividad en África, con un aumento del 50% en los ataques en la región. Este cambio estratégico pone de manifiesto un nuevo enfoque en el continente como escenario principal de sus operaciones. Para comprender mejor las motivaciones y objetivos de Daesh en África, es crucial analizar su estrategia propagandística, la cual juega un papel fundamental en su expansión y consolidación.


 

El resurgimiento de Daesh en África: análisis de su estrategia propagandística

El uso de la propaganda como arma de guerra

Daesh se ha convertido en un maestro de la propaganda, empleando videos de alta calidad que muestran ejecuciones brutales y ataques devastadores para generar cobertura mediática y mantener su presencia en la mente pública. Esta estrategia busca compen

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Jose Luis Mansilla Vercher

José Luis Mansilla es especialista en operaciones especiales, movimientos terroristas africanos, análisis de inteligencia, inteligencia militar y guerra electrónica, inteligencia policial en guerrilla urbana, técnicas de vigilancia, contravigilancias y seguimientos, NBQR, dirección de operaciones psicológicas PSYOPS , análisis de PSYOPS , obtención de información en fuentes abiertas y narcoterrorismo, inteligencia económica y Geopolítica.

Destacado en geopol21

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

En la última década, África ha sido un escenario complejo y dinámico marcado por la actividad de actores no estatales. Estos grupos, que incluyen desde organizaciones terroristas hasta milicias y movimientos separatistas, han influido significativamente en la...