Nov 12, 2024

TRANSMANCHURIANO: PRÓXIMA PARADA, AMÉRICA LATINA

Escrito por José Luis Moscardó

Mientras el foco de atención mediática está fijado en Europa y Oriente Próximo, China y Rusia están aumentando su influencia en una región prioritaria para sus objetivos en materia de política exterior. Estados Unidos y sus aliados afrontan durante los últimos años un desafió crucial: contrarrestar la influencia de China y Rusia en el Hemisferio Occidental. En este punto, América Latina se ha postulado como un nuevo objetivo prioritario para los intereses de Xi Jing Pin y Vladimir Putin, quienes han sabido aprovechar los errores estratégicos cometidos por Estados Unidos en la región. Una inacción y abandono hacia la región que no solo acarrea consecuencias graves para los intereses de los Estados Unidos y sus aliados, sino también para la libertad y la democracia de los países que la conforman.

José Luis Moscardó

Analista Colaborador del área Medio Oriente y Norte de África en GEOPOL 21. Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad Camilo José Cela y diploma de experto universitario conjunto como Analista de Inteligencia por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado y la Universidad de Educación a Distancia. Intereses en análisis de campañas electorales internacionales, de desinformación e injerencia internacional y reconfiguración regional en América Latina y Oriente Próximo.

Destacado en geopol21

EL PAPEL DE TURQUÍA EN EL CONFLICTO SIRIO

EL PAPEL DE TURQUÍA EN EL CONFLICTO SIRIO

Turquía ha sido un actor central en el conflicto sirio desde sus inicios, desempeñando un papel estratégico en la región. Ha intervenido directamente y apoyado a grupos opositores para contrarrestar la influencia kurda y gestionar los refugiados. Sus relaciones con...