Nov 12, 2024

TRANSMANCHURIANO: PRÓXIMA PARADA, AMÉRICA LATINA

Escrito por José Luis Moscardó

Mientras el foco de atención mediática está fijado en Europa y Oriente Próximo, China y Rusia están aumentando su influencia en una región prioritaria para sus objetivos en materia de política exterior. Estados Unidos y sus aliados afrontan durante los últimos años un desafió crucial: contrarrestar la influencia de China y Rusia en el Hemisferio Occidental. En este punto, América Latina se ha postulado como un nuevo objetivo prioritario para los intereses de Xi Jing Pin y Vladimir Putin, quienes han sabido aprovechar los errores estratégicos cometidos por Estados Unidos en la región. Una inacción y abandono hacia la región que no solo acarrea consecuencias graves para los intereses de los Estados Unidos y sus aliados, sino también para la libertad y la democracia de los países que la conforman.

José Luis Moscardó

Analista Colaborador del área Medio Oriente y Norte de África en GEOPOL 21. Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad Camilo José Cela y diploma de experto universitario conjunto como Analista de Inteligencia por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado y la Universidad de Educación a Distancia. Intereses en análisis de campañas electorales internacionales, de desinformación e injerencia internacional y reconfiguración regional en América Latina y Oriente Próximo.

Destacado en geopol21

DONALD TRUMP: EL TERREMOTO QUE SACUDE AUSTRALIA

DONALD TRUMP: EL TERREMOTO QUE SACUDE AUSTRALIA

Los dos primeros meses de Donald Trump en la Casa Blanca tras su reelección como Presidente de Estados Unidos han supuesto, sin duda alguna, un antes y un después en el escenario geopolítico mundial. Y Oceanía, a pesar de ser un continente aparentemente alejado del...