Jul 10, 2024

Inteligencia artificial y tecnología: Los motores del nuevo orden mundial y su impacto en la geopolítica

Escrito por GEOPOL 21

Ideas clave del artículo

1. La tecnología y la IA están revolucionando la economía global y el poder geopolítico. 2. Estados Unidos y China lideran la competencia tecnológica global, afectando las dinámicas de poder. 3. La brecha digital está exacerbando las desigualdades entre países desarrollados y en desarrollo. 4. La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad nacional debido a la proliferación de ciberataques. 5. La gobernanza ética de la IA es crucial para asegurar su uso beneficioso y responsable.

 

La Tecnología y la IA: Motores del Nuevo Orden Mundial y su Impacto en la Geopolítica

La revolución digital ha transformado profundamente la economía global, impulsando sectores como el comercio electrónico, las fintech y los servicios digitales. La inteligencia artificial (

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

GEOPOL 21

Somos un think tank liderado y compuesto por jóvenes analistas e investigadores que buscan poner contexto a lo que pasa en el mundo. Ponemos el foco en toda la geopolítica global, siempre desde una mirada del mundo hispanohablante.

Destacado en geopol21

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

LA SOMBRA DE LA DESINFORMACIÓN RUSA EN EUROPA

  El Kremlin utiliza medios propios como RT y Sputnik, redes sociales con bots y trolls, y portales web y blogs para difundir desinformación y narrativas prorrusas en Europa, incluyendo entre el público hispanohablante. La estrategia rusa busca polarizar la...