Ago 13, 2021

LAS NUEVAS RUTAS DE LA SEDA: ACIERTOS Y LÍMITES DE LA ESTRATEGIA CHINA

Escrito por Alberto Mazzuca

Después de ocho años, los resultados de la Iniciativa de la Franja y la Ruta son problemáticos. El incremento de la conectividad e integración va de la mano con las sospechas y preocupaciones de los países cercanos y lejanos. 


A través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR), la República Popular China pretende acercar Europa al este de Asia, conectando también Medio Oriente y el norte de África. Todos creen que las nuevas rutas de la seda son algo más que un sueño económico de la superpotencia emergente. De hecho, por el momento, la estrategia de Beijing cuenta con muchos participantes,

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

NOTA: Los planteamientos, opiniones, interpretaciones y afirmaciones contenidas en los artículos de análisis y opinión publicados en GEOPOL 21 son responsabilidad exclusiva de su autor o autores. Dichos contenidos no reflejan necesariamente la posición, línea editorial ni las opiniones institucionales de GEOPOL 21. Asimismo, el autor o autores son los únicos responsables del contenido de las imágenes, gráficos o materiales audiovisuales incorporados en sus artículos, eximiendo expresamente a GEOPOL 21 de cualquier responsabilidad derivada de su publicación.

Alberto Mazzuca

Analista colaborador en el área de América del Sur en GEOPOL21. Licenciado en Historia y Relaciones Internacionales, con máster en Comercio Exterior y diplomado en Política Comercial. Interesado en las relaciones económicas internacionales.

Destacado en geopol21

LA LUCHA POR EL CONTROL DEL TECHO HELADO DEL PLANETA

LA LUCHA POR EL CONTROL DEL TECHO HELADO DEL PLANETA

Más allá de los célebres canales de Panamá y Suez, el Ártico emerge como un espacio clave para el comercio y la geopolítica global. Aunque sus rutas marítimas están condicionadas por el hielo, la banquisa y las duras condiciones climáticas, el desarrollo de...