Nov 9, 2022

¿QUÉ ES LA COMMONWEALTH? ORIGEN Y PRESENTE

La Mancomunidad Británica de Naciones o “Commonwealth” tiene su origen en la Declaración Balfour de 1917, más conocida, por establecer el objetivo británico de consittuir y facilitar en el entonces Mandato Británico de Palestina un “hogar” para el pueblo judío, sin perjudicar a las comunidades no judías existentes en el territorio. Dicha declaración sentó un precedente de igualdad en la relación entre Gran Bretaña y sus Dominios, que se formalizó con la Conferencia Imperial de 1926 y se hizo oficial con el Estatuto de Westminster de 1931.


 

GEOPOL 21

Accede a todo nuestro contenido sin límites y apoya la labor investigadora del think tank que más crece en el mundo hispanohablante.

Meritxell Perelló Pinto

Investigadora Principal del área Asia-Pacífico en Geopol21. Interesada en el Indo-Pacífico, Asia Central y en el Mediterráneo Oriental. Máster en liderazgo, diplomacia e inteligencia.

Destacado en geopol21

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

ACTORES NO ESTATALES Y VIOLENCIA EN ÁFRICA

En la última década, África ha sido un escenario complejo y dinámico marcado por la actividad de actores no estatales. Estos grupos, que incluyen desde organizaciones terroristas hasta milicias y movimientos separatistas, han influido significativamente en la...