UN NUEVO PACTO FINANCIERO GLOBAL

por | Ene 10, 2024

En el complejo panorama internacional actual, marcado por la intensificación de las tensiones geopolíticas y conflictos armados, se evidencia un cambio trascendental en los pactos financieros globales adoptados por diversas naciones. Este cambio, de magnitudes considerables, se manifiesta en la búsqueda activa de los bancos centrales de países pertenecientes al grupo BRICS por reducir su dependencia del dólar estadounidense y de los Estados Unidos en general.

 

REDUCCIÓN DE DEPENDENCIA DEL DÓLAR

La práctica de reducir la dependencia respecto del dólar estadounidense está siendo emulada por las entidades privadas. Esta transformación se materializa a través de la adquisición de activos más seguros, como los metales preciosos, en especial el oro, y una creciente inclinación hacia las criptomonedas.

La conflictivi

Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

Arrestos masivos, un Estado de excepción perpetuo y un control total de las instituciones es lo que ha necesitado grosso modo El Salvador para reducir en apenas cinco años sus niveles de violencia. Al mismo tiempo, la popularidad del presidente Nayib Bukele se ha...