ESPAÑA – ÁFRICA: DESAFÍO U OPORTUNIDAD

por | Nov 3, 2022

En marzo de 2019, el Gobierno español aprobaba el III Plan África, una nueva estrategia de política exterior española hacia África Subsahariana con el objetivo de proyectar  “los intereses y valores de España de forma cada vez más eficaz” bajo la premisa “España y África: desafío y oportunidad”. El plan establece las líneas generales que marcarán las relaciones España-África en los próximos años. Se define en cuatro Objetivos Estratégicos: (1) Paz y seguridad (2) Crecimiento económico inclusivo y resiliente (3) Fortalecimiento institucional (4) Movilidad ordenada, regular y segura. Representa una apuesta por reorientar la acción exterior transmitiendo la prioridad estratégica que representa Africa para la diplomacia española. 
Para acceder al contenido suscríbete aquí.

¡Suscríbete!

 

Podrás acceder a todo nuestro contenido sin límites y estarás apoyando al think tank independiente que más crece en el mundo hispanohablante.

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

EL MODELO BUKELE ¿ES POSIBLE REPLICARLO EN OTROS PAÍSES?

Arrestos masivos, un Estado de excepción perpetuo y un control total de las instituciones es lo que ha necesitado grosso modo El Salvador para reducir en apenas cinco años sus niveles de violencia. Al mismo tiempo, la popularidad del presidente Nayib Bukele se ha...